Continúa el aumento de casos de dengue en la provincia, con más de 2.400 confirmados en todo el territorio y 140 positivos en Capital. Desde la cartera sanitaria piden extremar los cuidados.
El director de Coordinación Epidemiológica, doctor Francisco García Campos, que en las próximas semanas se registrará un incremento considerable de los enfermos por dengue, debido a que la curva de contagio está en pleno ascenso.
El funcionario señaló que en las zonas de mayor circulación y casos autóctonos, como es el norte salteño, la situación es más compleja. Sin embargo, aseveró que en Capital ya hay barrios con circulación comunitaria de la enfermedad, en especial en zona norte y sur.
En esa línea, el especialista advirtió que esperan un fuerte brote para las próximas semanas, a lo que se sumaron los pacientes con Chikungunya, en Embarcación y El Galpón, cuya enfermedad fue contraída en Paraguay y Buenos Aires, respectivamente.
Por último, García Campos solicitó a los salteños extremar los cuidados para evitar los contagios y la proliferación de mosquitos, al tiempo que solicitó a los laboratorios privados que hacen pruebas de dengue, informar debidamente los casos positivos.