“Queremos que al gerente lo destituyen del cargo porque vemos muchas cosas que hace. Por primera vez nos manifestamos en el hospital. Somos 35 caciques, pero acá el Ministro y el Gerente son los culpables. El Ministro pone su gente, secuaces para que cuando alguien reclame, inmediatamente ellos contratan para hacer la contra. Son tres personas que viven en el hospital. El Gerente lo nombró como agente sanitario. Estas personas que nombró no tienen estudios, no están capacitados. Por estas razones ahora queremos que deje su cargo. Lo defiende porque sabemos que hay algo tapado”, explicó Ariel Martínez, uno de los referentes de la toma.
En sintonía, agregó que tiene una denuncia que elevaron al Ministro la semana pasada. “Estábamos tomando el hospital, pedimos que el Ministro tome cartas en el asunto sobre el pedido de los referentes y caciques, la destitución del gerente Ariel Sosa y el ministro nos dijo que el día jueves, es decir hoy, estaría arribando a la zona de Santa Victoria Este para reunirse y ver la situación”, relató.
“Ayer mandó mensaje y nos dijo que no hace falta porque el Gerente no tiene nada de problemas y que trabaja bien, que no hay desnutridos, que hay asistencia médica en las comunidades. Además, tenemos notas de la denuncia y firmamos todos los caciques y referentes. A los que firmamos nos trata de picheros, entonces acá tomamos una decisión, que el Ministro es un racista”, aseguró el Cacique.
Fuente: La Yapa