MÁS DE SOCIEDAD



INFLACIÓN IMPARABLE!

CARÍSIMO: Si querés salir a bailar tenes que tener entre $1.500 y $10.000

Llegó el fin de semana y muchos aprovechan para salir. Los boliches son una opción, te contamos cuanto se puede llegar a gastar.

CARÍSIMO: Si querés salir a bailar tenes que tener entre $1.500 y $10.000

Mucha gente de la ciudad acostumbra a frecuentar los boliches los fines de semana, según la preferencia de cada uno. Los precios de las entradas y las consumiciones varían dependiendo del local, la zona, la temática, cómo se paga y si se presenta o no algún artista.

Hay personas que están acostumbradas a consumir alcohol cuando salen y otras que optan por agua mineral, alguna gaseosa o quizás un jugo natural. Quienes deciden por estas últimas opciones suelen gastar menos que las primeras.

Teniendo en cuenta la gran diferencia de precios de las bebidas dentro y fuera de un boliche, algunos eligen realizar una buena ‘previa‘, donde se gasta menos.

A la hora de entrar, los boliches salteños ponen en juego sus distintas estrategias de marketing y así algunos lanzan promos, como por ejemplo, cobran la entrada con una consumición de regalo, mientras que otros cuenta con el pase “free”, que consiste en pasar gratis hasta cierta hora de la noche.

Tomando en cuenta la mayoría de las posibilidades, para salir a bailar en Salta, como mínimo, se necesitan 1.500 pesos si no vas a tomar nada y si lo vas a hacer se puede llegar a gastar alrededor de $10.000 o más.

El precio de las entradas oscilan entre los $800 y los $1500. Esto puede modificarse dependiendo de la temática, de alguna fecha especial o de la presencia de algún cantante del momento.

En Halloween, Navidad o Año Nuevo, por ejemplo, una entrada puede llegar a salir el doble de lo habitual, ya que a todo buscan salir para esas fechas.

En un boliche de la zona sur la entrada cuesta $1000, pero está la opción de pagar $1.500 con una consumición pequeña, la cual dentro del lugar cuesta $1.000, es decir que con esto se pueden ahorrar 500 pesos.

En otro de la misma zona las entradas se modifican seguido, ya que casi todos los fines de semana tienen un artista presente y el precio de estas depende de la magnitud del mismo.

Generalmente, en este lugar salen $1000, pero con la presencia de un cantante  llegan a costar hasta $2500, sumándole que una botella de vodka cuesta más de 5.000 y que la noche es larga, entre entrada y bebidas se pueden llegar a gastar tranquilamente cerca de $10.000.

En el paseo Balcarce, una de las zonas más famosas de la ciudad, hay múltiples opciones para pasar la noche y también distintas temáticas. Hay algunos en donde ingresan bastantes jóvenes, otros que son más mixtos y algunos exclusivos para gente más grande. Aquí las entradas no sobrepasan los $1000 generalmente y si se llega antes de la una de la mañana, en casi todos los lugares, se ingresa gratis. Un vaso de vodka o fernet sale alrededor de $2.000 y el vino o la cerveza entre 1.200 y 1.500 pesos.

El más caro de la ciudad es uno que está ubicado en zona norte, la entrada habitual sale $1500, pocas a veces suele tener la actuación de alguna estrella del momento, en esa situación la entrada cuesta casi el doble. Los tragos adentro tienen un precio un poco más elevado que al de los otros boliches, están rondando los $2.000, y las botellas alrededor de 7500 pesos.

Las bebidas sin alcohol en todos los boliches no cuestan menos de $500.

Otro de los temas a tener en cuenta es cómo se paga. Si bien varios boliches permiten cobrar la entrada en efectivo o con transferencia bancaria, no tarjeta de crédito, cuando vas a abonar alguna consumición te pueden cobrar un recargo dependiendo de cómo se pague. Para hacerlo en efectivo hay un precio, pero si lo vas a hacer  con tarjeta de débito o crédito te pueden llegar a cobrar hasta un recargo del 20 por ciento, una manera de aumenta el presupuesto a la hora de salir a bailar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!