MÁS DE SOCIEDAD



FUERTES DECLARACIONES

Carlos Zapata muy enojado expresó "Con los $12 mil millones de superávit de la provincia podrían haber construido más de 2.200 viviendas

El diputado nacional Ahora Patria, analizó el superávit de $12 mil millones que tuvo el Gobierno de la provincia en 2021.

Carlos Zapata muy enojado expresó "Con los $12 mil millones de superávit de la provincia podrían haber construido más de 2.200 viviendas

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio en la provincia sostuvo que ese dinero podría haber sido destinado a mejorar la Salud en el norte o podrían haber construido más de 2.200 viviendas. 

“Superávit, en la ejecución del Presupuesto, significa que el Gobierno recauda más de lo que ha gastado. En la página de la Oficina Provincial de Presupuesto, el superávit al 21 – a diciembre de 2021 – es de $12 mil millones. Esto significa que cobraron impuesto de más o que el Estado gastó menos, pero ¿en qué gastó menos? En lo que necesita la gente: Salud, Seguridad y Educación”, dijo.

“¿Cuántos problemas se solucionarían en Salud con esos 12 mil millones? Se me ocurre que en el norte podría haber un tomógrafo en el hospital Perón y otro en el hospital San Vicente de Paul y podría haber una dotación de personal más nutrida en cuanto a la especialidad de los médicos”.

Asimismo aclaró que: “Hoy, los enfermos oncológicos de Tartagal no tienen un servicio de Oncología que los atienda y se podría tener un servicio de Oncología. Si transformamos estos 12 mil millones a viviendas, son 1.000 viviendas más o menos por $5 mil millones de pesos, entonces, con 12 mil millones se podrían construir más de 2.200 viviendas. Significa que está bastante mal manejada la Provincia”.

 “El superávit significa que hay gastos que no se hicieron y servicios que no recibe la gente. Hay que poner atención a estas circunstancias porque significa que quien está gobernando, Gustavo Sáenz, no tiene un plan y está encanutando la plata. Hay que cambiar el estilo y hay que cambiar hacia un Gobierno que piense que la conducción y la administración de la Provincia no puede ser de acuerdo a lo que se me ocurre en el momento, sino que debe ser algo planeado y que se muestre de cara a la sociedad”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!