Este domingo miles de jóvenes inundaron el Centro de Convenciones para disfrutar de una jornada más en la conocida Carpa de las Estrellas. Pero no fue todo alegría: varias personas quedaron sin aire y se desmayaron en el predio luego de que se produjeran avalanchas en la puerta principal.
A raíz de ello, los protagonistas lanzaron duras críticas en contra de la empresa a cargo del evento y de la Policía de la Provincia. Le endilgan una mala organización fruto de las pocas boleterías habilitadas para adquirir entradas y de la especulación con los horarios de apertura.
“Posta los organizadores de la carpa de las estrellas tienen menos ganas de laburar. Todos los domingos la levantan en pala y siguen poniendo poca gente en boleterías y después por la demora se hacen avalanchas. Tanto les cuesta vender anticipadas o poner más gente a laburar”, sostuvo una joven en su cuenta de Twitter (Kaareen_Ramos).
De hecho, hubo personas que compraron sus entradas anticipadas y no pudieron ingresar. “Ni la policía, ni la organización de la carpa, nos ayudaron a los que quedamos en el medio de una avalancha para entrar, teniendo entradas vip en mano, personas heridas y con ataques de pánico, son un desastre, no vuelvo más”, dijo Carla en la red social del pajarito.
Según la Policía de Salta más de 5 mil personas se tuvieron que quedar afuera del Centro de Convenciones porque la capacidad del lugar -16 mil personas- había sido superada. Además, las autoridades aseguraron que “no se registraron heridos” y que el operativo fue “exitoso”.
Respecto a la cantidad de personas que asistieron al lugar, el funcionario policial conjeturó que se debe a la falta de otra carpa en la zona norte, que supuestamente en esta temporada no pidió autorización.