El pasado 18 de mayo se realizó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del cual participaron más de 20 mil salteños en total, los cuales debían recibir el pago por su trabajo diez días después. Sin embargo, 162 días después, muchos de ellos hasta el momento no lo recibieron.
Ricardo Teyssier, coordinador del Censo Provincial, aseguró que hay aproximadamente 1200 censistas sin cobrar por errores en la carga del CBU o datos personales. De todos modos, detalló que más de 19 mil son los que ya percibieron su pago.
Asimismo, Teyssier confirmó que se aprobó una resolución para que 1062 censistas puedan percibir su pago durante esta semana o la próxima y a los 138 restantes se los volverá a comunicar para que corrijan los errores y seis días después de ello se les depositará el pago en el Banco Nación. De esta manera, buscarán que a mediados de noviembre el cronograma de pagos esté completo.
Por último, el coordinador enfatizó que desde Salta solicitaron al INDEC el pago por ventanilla con DNI, pero el Banco Nación no lo aprobó por la congestión de gente y las largas filas que eso podía generar, por lo que solo admiten el pago digital.