Este lunes se realizó una masiva misa en Plaza Constitución para rezar por la salud del papa Francisco. La conmemoración fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
La misa, que comenzó a las 17, en principio iba a desarrollarse dentro de la estación de trenes por el mal clima. Sin embargo, se despejó y la trasladaron hacia la plaza.
“Siempre quise que la iglesia fuese la casa grande o un lugar para todos. Pienso cuando decimos para todos, que es para todos. Para los que creen y piensan como nosotros y también para los que creen y piensan en otra cosa”, sostuvo García Cuerva ante cientos de fieles.
El arzobispo, además, resaltó la figura de Francisco como un líder global que trabajó por la paz y la unidad: “En un mundo asfixiado por las guerras, Francisco fue una bocanada de oxigeno. Siempre fue un hombre que nos convocó a la fraternidad universal”.
Por su parte, el Vaticano también convocó a una oración masiva en la plaza San Pedro para pedir por su pronta recuperación.
De acuerdo a la oficina de prensa de la santa, a partir de este lunes “recogiendo el sentir del Pueblo de Dios” se rezó el rosario en conjunto. La oración fue presidida desde las 17 -hora argentina- por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
“A partir de esta tarde, los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21 horas (17 de la Argentina), para el rezo del santo rosario por la salud del santo padre”, indicó el comunicado.