Faltan solo tres días para que termine el año, y en Salta ya se siente el clima de celebración. Pero también, literalmente, se siente el clima: después de una tarde de lluvia intensa pero breve, muchos se preguntan si podrán salir a despedir el año sin preocuparse por un chaparrón.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que las precipitaciones que vivimos durante la tarde estaban pronosticadas. “Había aire húmedo e inestable, y una perturbación atmosférica a niveles medios avanzando desde la cordillera hacia el este, que afecta no solo a Salta, sino también al norte y centro del país”, señaló. Esta interacción entre el aire y las nubes es lo que generó tormentas. En algunos lugares, como el barrio San José de la ciudad de Salta, incluso cayeron piedras pequeñas.
¿Qué esperar para esta noche y mañana?
Para quienes quieran arrancar las celebraciones anticipadas, Escobar aclaró que podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas durante la noche, pero no tan intensas como las de la tarde. Así que paraguas a mano, pero también paciencia: no se espera que las condiciones climáticas arruinen los planes.
El domingo, en cambio, promete ser un día más tranquilo, con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 28º, ideal para actividades al aire libre.
El clima hasta Año Nuevo
Para quienes ya están planeando los últimos asados del año o el brindis de Año Nuevo, este es el pronóstico extendido:.Lunes: Máxima de 28º a 29º, con probables tormentas aisladas por la tarde o noche.
Martes (31 de diciembre): Último día del año con una máxima de 30º y posibles tormentas hacia la noche.
Miércoles (1 de enero): Año Nuevo arranca con 31º y probabilidad de lluvias.
Jueves: Descenso de la temperatura, con precipitaciones durante toda la jornada.
Así que ya saben: paraguas cerca por las dudas y a disfrutar de este cierre de año con toda la actitud