La comunidad educativa del colegio Victorino de la Plaza (Ex Comercial 2) está molesta con la nueva restricción que se fijó desde la dirección del establecimiento. Según comentaron, los estudiantes tienen prohibido ingresar bebidas y alimentos externos o que lleven de sus casas.
"Les informo que no está autorizado traer en ningún turno automate, termo, botes, ni ningún tipo de líquidos, tampoco alimentos preparados, como sándwiches. Solo está permitido la taza para copa de leche", dice el comunicado que se repartió entre los alumnos, según consignó QPS.
Una de las madres que denunció el hecho, afirmó que muchos de los chicos "pasan largas horas en la institución y por nuevas directivas, solo pueden consumir lo que adquieran e el quiosco del colegio".
Los baños son otro tema
Durante las horas de clases se encuentran cerrados con llave y según contaron, no los dejan usarlos ni siquiera en emergencia. Sólo se abren durante el recreo, que dura 10 minutos, y se generan largas filas de alumnos, que, debido al poco tiempo, se quedan sin ir.
Cobro de bono supuestamente voluntario al inicio de clases
El aporte que debería ser voluntario pero en este colegio en particular, se exige como obligatorio y aunque los padres pusieron el grito en el cielo, en el establecimiento no se ponen colorados a la hora de pedir la plata.
La situación se torna irregular si se considera que desde el Ministerio de Educación ratificaron que no es obligatorio abonar el aporte, y mucho menos amenazar con la no inscripción. Pero en el Victorino poco le importa lo que digan Cánepa y su cartera.
Muchos padres aseguraron a comienzo de año, que no les alcanza el dinero para pagar el bono contribución y que aportan lo que pueden. La pregunta es ¿Qué paso con el aporte de ciento de alumnos que no concurrieron al establecimiento durante casi 2 años?