Inició hoy el operativo de identificación coordinado por el Registro Civil y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, para que los excombatientes de Malvinas puedan actualizar su ejemplar de DNI acorde al nuevo diseño dispuesto por el RENAPER, exclusivamente para recordar su heroica participación en el conflicto bélico por la recuperación de las Islas.
En Salta capital, 220 son los excombatientes que se encuentran en condiciones de hacer el trámite; el operativo permanecerá hasta el próximo viernes en la sede de la Comisión ubicada en calle Juan Matienzo 669.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo indicó que, “nuestra comunidad y toda la república tienen un gran cariño, agradecimiento y admiración por nuestros héroes, en especial el propio Gobernador que nos encomendó realizar este operativo. Es muy gratificante aportar este granito de arena en este merecido reconocimiento”.
Participaron en la primera jornada de identificación el presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Sebastian Encinas y el coordinador General de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco.