La lavadora se ha convertido en el electrodoméstico por excelencia por varios motivos y es que no sólo nos permitirá lavar nuestras prendas en poco tiempo, sino que nos ahorraremos mucho tiempo en hacerlo.
Pero, claro que en caso de que se rompa, nos traerá serios dolores de cabeza porque en muchas ocasiones el repuesto no puede conseguirse o repararlo nos costará mucho dinero. A su vez, está expuesta a varios problemas como el mal olor en su interior y para eliminar esto, lo mejor será usar estos tres ingredientes.
Si tienes que usar la lavadora para hacer el lavado del día, pero te encuentras con un mal olor en su interior, entonces estamos frente a serios problemas. Los motivos por los cuales hay mal olor es por la combinación de hongos, bacterias y moho. Esto se produce porque han quedado restos de jabón y al no realizar mantenimiento, hace que haya olor nauseabundo.
Por eso, es clave la limpieza permanente de la lavadora y evitar los malos olores. Si no quieres gastar demasiado en productos, lo mejor es usar ingredientes de cocina que tienen mejores resultados y su aplicación no es para nada difícil. El primer de ellos es el bicarbonato de sodio, un aliado de la limpieza del hogar y para eso, tienes que colocar unas cucharadas en el tambor y realizar un lavado caliente sin ropa y notarás cómo se va el mal olor.
Otra manera en la que puedes eliminar el mal olor de la lavadora evitando que se impregne en las prendas es con limón y es que este cítrico tiene enormes propiedades para la limpieza. Para eso, debes cortarlo a la mitad, colocarlo en el tambor de la lavadora y realizar un lavado caliente sin ropa y como el ácido cítrico eliminará los malos olores, te ayudará a eliminar malos olores.
En última instancia, otro ingrediente de cocina que podrás usar para eliminar el mal olor de la lavadora es el vinagre blanco, que no sólo es empleado para condimentar ensaladas; sino que para la limpieza es de gran ayuda. Como es un desinfectante natural, neutralizará todos los olores y para eso, debes verter un poco en una taza y colocarla en el interior, haciendo un ciclo de lavado sin ropa.