Para saber si accedés a las Becas Progresar 2024 es necesario ingresar a Mi Anses, dentro de la sección Mis Cobros, y el sistema te indicará si sos beneficiario o no.
Aún no hay una fecha establecida de inscripción, y si bien el programa tiene demoras en el pago de marzo y liquidación de abril, autoridades del Ministerio de Capital Humano confirmaron que Las Becas Progresar seguirán vigentes.
Cómo se pagan las Becas Progresar
Las Becas Progresar ofrecen un pago total de $20.000 mensuales, de los cuales se adelanta el 80% (equivalente a $16.000) cada mes, mientras que el 20% restante ($4.000) se retiene. El abono de esta parte retenida se realizará en fechas designadas por el Estado, que para el año 2024 aún no fueron confirmadas. Este pago se efectúa una vez verificada la regularidad académica del estudiante.
Para asegurar el pago, los beneficiarios de las Becas Progresar deben demostrar su asistencia escolar. Esto se puede hacer de manera presencial en las oficinas del organismo pertinente o virtualmente a través de Mi Anses. Se establecen tres períodos específicos para presentar la documentación requerida:
Del 1 de marzo al 30 de junio: para cobrar el 20% acumulado de enero y febrero, pagado en marzo.
Del 1 de julio al 31 de octubre: para el 20% acumulado de marzo a junio.
Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: para el 20% acumulado de julio a octubre.
Cómo cobrar el 20% retenido de las Becas Progresar y quiénes no reciben el pago de ANSES
El 20% retenido de las Becas Progresar se cobrará una vez que se haya acreditado la escolaridad regular del alumno. Este proceso se puede llevar a cabo de manera presencial en las oficinas del organismo correspondiente, sin la necesidad de reservar un turno, o de forma virtual mediante la plataforma Mi Anses.
Quiénes no cobran lo retenido de las Becas Progresar
No cobran lo retenido de las Becas Progresar quienes no acrediten la escolaridad regular del alumno en tiempo y forma.