MÁS DE SOCIEDAD



LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Con una emotiva vigilia, Salta conmemora a los héroes de Malvinas en Campo de la Cruz

Anoche empezaron los homenajes a los excombatientes y a los 34 salteños caídos en la guerra.

Los Infernales también se sumaron a los homenajes de los excombatientes y caídos de Malvinas. Fotos Pablo Yapura
Los Infernales también se sumaron a los homenajes de los excombatientes y caídos de Malvinas. Fotos Pablo Yapura

Con el objetivo de recordar a los 34 soldados salteños caídos en la guerra de Malvinas, se realizó un homenaje en el Campo de la Cruz. Allí varios excombatientes y sus familiares dijeron presentes a 41 años de conflicto con el Reino Unido. Se vivieron momentos de mucha emoción durante la tradicional vigilia.

Sebastián Encinas, quien a sus 24 años participó como enfermero durante la guerra, dijo que a él y a muchos soldados no les gusta que los recuerden como los chicos de la guerra. "Prefiero que nos recuerden como héroes, como lo supieron ser Belgrano, San Martín y Güemes", expresó.

"Para nosotros los veteranos de guerra todos los años son importantes porque recordamos a nuestros soldados caídos, es por eso que nosotros seguimos malvinizando, seguimos combatiendo y llevando este sentido de pertenencia a cada rincón de la provincia", dijo Sebastián.

También se pudo ver la emoción en el rostro de cada persona presente por el homenaje realizado, con la presencia de varios artistas y bandas. Según consignó diario el Tribuno.

Primero estuvo tocando la banda del servicio penitenciario de Nuestra Señora Virgen del Carmen, luego fue el turno de Brenda Sosa, a la que le siguieron distintas academias de danzas y bandas folclóricas.

Oscar Arce, excombatiente, recordó a sus compañeros que ya no están físicamente. "Los años pasan y el recuerdo no es el mismo, faltan compañeros, los que perdieron allá su vida y los que se fueron acá por alguna enfermedad".

Los veteranos tuvieron su merecido homenaje y se hicieron presentes para conmemorar un año más de la gesta de Malvinas. El momento más emotivo fue cuando encendieron las antorchas. Los años pasan pero el valor y la valentía de aquellos que hace 41 años fueron a defender la patria siguen vigentes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!