Jubilados y pensionados pueden ser beneficiarios del programa Conectando con Vos, una iniciativa del Enacom que apunta a disminuir la brecha digital. Para la inclusión tecnológica, se centra en los sectores más vulnerables.
Este es uno de los beneficios que podrá recibir este universo. En el tercer mes del año comenzarán también a cobrar un bono de $15.000, una versión renovada de los pagos extraordinarios que el Gobierno viene entregándoles por tres meses.
En marzo también se pagarán las jubilaciones y pensiones con aumento de Anses. Se debe a la Ley de Movilidad Jubilatoria que así lo dispone, y que alcanzará a asignaciones como la AUH o la AUE.
Conectando con vos - Enacom
Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Así, busca la inclusión para el acceso a la información, a través de la entrega de tablets.
Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.
Quiénes pueden recibir el Conectando con Vos
La tablet gratis del Enacom se pueden entregar a:
- Titulares de AUH
- Titulares de AUE
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
En ese sentido, el SMVM se modificó en febrero y alcanzó los $67.743. Por lo tanto, el requisito para obtener la tablet gratis es percibir un monto menor a $135.486 al mes.
Tablet para jubilados: cómo pedirlas
Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes y conocen mejor su realidad.
En caso de no extenderse, el programa estará vigente hasta abril de 2023. Por lo que solo quedan unos meses para activar la solicitud de los dispositivos portátiles.