El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados en marzo 2024, con el objetivo de recomponer los ingresos del sector.
El bono estará acompañado del primer aumento por movilidad del año y se pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). El incremento será del 30%, por lo que los jubilados alcanzarían los $137.000 como haber mínimo en marzo.
A la espera de los detalles del Gobierno sobre el nuevo bono y aumento, la Anses avanza con el calendario de pagos de febrero 2024 que incluye un refuerzo de $55.000 para jubilados y el pago de hasta $91.000 extra por la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Nuevo bono para jubilados en marzo 2024: qué dijo Caputo
En diálogo con LN+, el ministro Caputo adelantó que "en marzo va a haber una recomposición del 30% de la fórmula más el bono" para los jubilados y pensionados.
No brindó detalles sobre el monto y alcance del bono, aunque se estima que la suma sería superior a los $55.000 que se entregaron en diciembre, enero y febrero. Además, podrían mantenerse los requisitos de acceso.
¿Quiénes cobran el bono de Anses en marzo?
El bono de Anses estaría dirigido a:
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Requisitos para acceder al bono de Anses
Además de formar parte de estos grupos, para acceder al refuerzo de ingresos de Anses, los jubilados deben cumplir el requisito de percibir un haber mínimo que, con el aumento de marzo, se colocaría en $137.000.
Sin embargo, también podría entregarse un bono variable similar al que se abonó en diciembre, enero y febrero. Durante este último trimestre, la Anses pagó un bono de $55.000 a a jubilados con haberes mínimos y un bono variable de menor valor para alcanzar los $160.713 a las personas que superaban la jubilación mínima.