En el marco del proceso de descentralización municipal que profundiza la gestión de la intendenta, Bettina Romero, la comuna incorpora nuevos servicios en los dispositivos municipales para abordar la problemática de las adicciones.
A partir de esta semana, el municipio abre un nuevo espacio de acompañamiento para abordar los consumos problemáticos en las zonas sudeste y norte.
“Estamos comenzando a dar esta opción de grupos de acompañamiento para familiares y referentes. Si bien seguimos con el tratamiento individual, quisimos sumar esta modalidad entendiendo que los grupos tienen muchas ventajas como por ejemplo que las personas comparten una problemática común, y esto los ayuda a un proceso de identificación y lo más importante que se pueden crear redes entre ellos, por la cercanía y la cotidianeidad de las personas que tienen estos problemas, siempre monitoreados por profesionales”, afirmó Patricia Suárez, responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones.
La funcionaria detalló que este servicio se comenzará a ofrecer a partir de esta semana en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.
Cronograma de atención del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones:
Atención individual:
- Lunes y miércoles, de 9 a 12
- Jueves, de 10 a 13
Lugar: DTC San Benito
Grupos de acompañamiento:
- Martes de 10 a 13
Lugar: DTC San Benito
Atención individual y grupos de acompañamiento:
- Viernes de 14 a 17
Lugar: CIC de Unión
Para más información sobre turnos disponibles comunicarse vía whatsapp al 3875053069.