MÁS DE SOCIEDAD



PROTESTAS

Crece la incertudumbre entre los comerciantes por el posible paro de transportes la semana que viene

Al todavía no haber acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades del ministerio de Trabajo, los días 25, 26 y 27 no habrá colectivos en el país. Crece el temor de comerciantes salteños al no saber que pasará.

Crece la incertudumbre entre los comerciantes por el posible paro de transportes la semana que viene

Hasta el momento, habría paro de colectivos por 72 horas, los días 25, 26 y 27 de octubre, ya que no se concretaron las subas de paritarias, para que estas sean equitativas entre los choferes del AMBA y los del Interior. Por esta razón, Profesional FM habló con comerciantes salteños para saber cómo lidian con sus expectativas al no llegar, todavía, a un acuerdo entre la UTA y el ministerio de Trabajo nacional.

Verónica Dagun, administradora de Wafira Fastfood, un local que queda en la Urquiza y además de vender sándwiches de todo tipo, afirma que la situación es fea y que la gente no puede llegar a sus lugares de trabajos o realizar sus quehaceres. En el caso de sus trabajadores les da un adicional para que se manejen en remises, así pueden estar en su trabajo. Además, la encargada añadió que en los días de paro pasados, vendió un 40% menos. "Es la peor noticia si se hace el paro", expresó.

Cecilia tiene una tienda de ropa que queda en el corazón de la galería Mona Lisa, por ende, el caudal de gente que pasa por allí es muy grande. La comerciante explicó que de no haber colectivos en estos tres días le afecta de magna forma, y si la gente no sale a comprar, no existirían las ventas. En su caso, si no hay colectivos, tiene que tomarse un remis, y al vivir en la zona sur, gasta unos 1500 pesos en total, por hacer dos veces el viaje. Pierde un 30% en las ventas de ropa, aunque continúa esperanzada que habría solución al conflicto gremial.

Todavía se espera una resolución pronto, sobre todo para que la economía salteña trate de moverse lo máximo posible, ya que a fin de año, no sólo habrá una inflación que pueda superar al 100%, sino que también, es el reseteo a un próximo año de incertidumbres políticas.

Fuente FM PROFESIONAL


¿Te gustó la noticia? Compartíla!