Autoridades y policía del estado venezolano de Táchira realizan una ardua búsqueda en una región montañosa de los Andes de un grupo de 40 personas, de las que no se sabe nada desde el 22 de agosto y se sospecha pueden miembros de una secta.
Oficialmente, informa el portal de noticias El Estímulo, se afirma que se trata de grupos familiares que han dejado sus residencias en el municipio de Jáuregui para participar en una tertulia espiritual organizada en un lugar muy apartado por una 'mujer santa'.
Supuestamente, son miembros de un movimiento carismático de Renovación animado por la mujer, quien afirma haber aprendido directamente de la Virgen María que "se acerca el fin del mundo", y que podría producirse a mediados de septiembre.
Sol Mayra Luna, quien dice ser familiar de una de las familias desaparecidas, argumentó a través de sus redes sociales que "ellos no están en ningún ritual, ellos están engañados y manipulados por una señora que se hace pasar por una supuesta líder y su nombre es Rosa García".
LOS BUSCAN EN LAS MONTAÑAS
Actualmente, equipos de la Policía y la Guardia Nacional venezolana recorren las montañas del Páramo El Rosal (entre 2.700 y 3.300 metros de altura) para tratar de localizar a las personas dadas por desaparecidas.
En conferencia de prensa, los titulares de Protección Civil del Táchira indicaron que continuarán las investigaciones tanto en tierra como en el aire, con el uso de drones, en particular en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, que atraviesa los Estados de Táchira y Mérida
Es allí, están convencidas las autoridades locales, que se presume que es el refugio donde se reunían y escondían los miembros de la supuesta congregación religiosa. Ninguno de ellos tiene teléfono celular ya que era requisito desprenderse de ellos para el retiro.