MÁS DE SOCIEDAD



BIENVENIDO 2023

Cuáles son los 5 rituales que no podés dejar pasar en Año Nuevo

Con la llegada del Año Nuevo salen a reflote todos los rituales de las personas. A continuación, los 5 rituales que no pueden faltar entre los más supersticiosos.

Cuáles son los 5 rituales que no podés dejar pasar en Año Nuevo

De cara a las últimas horas del año, las personas se preparan para recibir el Año Nuevo. Sin duda alguna, parte de esta celebración incluye a los rituales de cada familia o persona, los cuales suelen ser realizados de manera anual para obtener prosperidad o suerte en el 2023.

En este sentido, algunas personas aseguran que estos rituales les brindan lo necesario para enfrentar los nuevos desafíos que se proponen. “Lo que venga, vendrá y sino pues nada”, sentenció una mujer en la calle, quien nunca tuvo cábalas para las fiestas. Por otro lado, aseguraron que “desde que no me tomo las uvas me va mejor”.

Por otro lado, aquellos que cuentan con tradiciones muy arraigadas no ven otra forma de pasar las fiestas. “Todas las generaciones de mi familia lo han hecho siempre”, confesó un joven durante una entrevista. “Vamos a repetirlo por si acaso”, bromeó.

Entre los principales rituales mencionados por los entrevistados se encuentran: tomar uvas con los pies levantados y pisar, después, con el pie derecho; brindar con la copa de champán y el anillo de oro dentro; así como comer lentejas antes de despedir el año para atraer a la prosperidad.

Además, muchos cuentan con un color especial de ropa interior para comenzar el año, la cual suele tener un significado muy especial en cada caso. En este sentido, el rojo, el de la buena suerte, según sostienen algunos. Además, suele ser relacionado con buenas predicciones para el amor.

En cuanto a los viajeros, hay un ritual especial para ellos: “Agarras una valija y entras y sales por la puerta de tu casa tres veces con la valija y eso es para tener muchos viajes en el próximo año”, explicó una joven para todos los interesados en esta tradición. A pesar de todas opciones, las personas pueden contar con tradiciones propias y recibir el año de la manera que consideren más conveniente.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!