MÁS DE SOCIEDAD



LA MEJOR DECISIÓN

¿Cuáles son los beneficios que tiene adoptar un perro mestizo?

Tener uno de estos caninos ayuda a reducir la superpoblación de animales en refugios y, además, vas a tener la oportunidad de tener un compañero leal.

¿Cuáles son los beneficios que tiene adoptar un perro mestizo?

Los perros mestizos son el resultado de la mezcla de diversas razas y son animales únicos que le aportan alegría a tu hogar. En nuestro país, un alto porcentaje de los argentinos tiene caninos que no son de raza, lo que refleja una gran aceptación y popularidad de estas mascotas.

La relación que se establece entre un perro de estas características y su dueño puede ser muy linda y leal. Ellos suelen adaptarse fácilmente a diferentes entornos y familias. Por otra parte, su amor y compañerismo es incondicional.

Cómo son los perros mestizos

Son caninos que se caracterizan por tener mucha diversidad genética. Algunos pueden tener diferentes tamaño, color y forma. Las características más destacadas son:

Variedad de rasgos físicos: La mezcla de razas ofrece una apariencia única.

Adaptabilidad: Son animales resilientes y se adaptan a cualquier entorno, ya sea ciudad o campo.

Menos predisposición a enfermedades: Gracias a la diversidad genética, suelen tener una menor predisposición a enfermedades hereditarias.

Diversas personalidades: Al no tener un comportamiento estándar de una raza específica, los mestizos desarrollan una forma de ser que es única en ellos.

Vínculo emocional: La conexión entre el canino y el dueño pueden ser extremadamente fuerte.

5 razones para adoptar un perro mestizo

Es una decisión que le aporta múltiples beneficios a tu vida y a la del animal. A continuación, te compartimos las razones:

Salvación de vidas: Al adoptar, no solo se salva la vida del perro, sino que también contribuís a que no haya superpoblación en los refugios.

Costo económico: Es mucho más económico que comprar uno de raza pura, ya que muchos refugios incluyen vacunas, esterilización y microchip en el costo de adopción.

Lealtad y gratitud: Son animales agradecidos y leales. Al brindarles un hogar, vas a generar un vínculo profundo y significativo.

Responsabilidad social: Adoptar un perro es una gran responsabilidad. No solo les das un lugar para vivir a un animal necesitado, también alentás a otros a considerar tener un canino.

Compañerismo: Son animales que ofrecen un compañerismo inigualable y mucha lealtad.

Adoptar un perro mestizo mejora tanto tu vida como la del animal convirtiendo el vínculo en algo muy especial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!