MÁS DE SOCIEDAD



NUEVA SUBA

Daniel Romano: "Mientras exista inflación del 100% anual es imposible mantener el precio del pan"

Luego de tres meses, el nuevo incremento dispuesto por la Cámara de Panaderos rondará el 12 y 15 por ciento, dependiendo la especialidad, a partir del lunes.

Daniel Romano: "Mientras exista inflación del 100% anual es imposible mantener el precio del pan"

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, confirmó que este 27 de febrero el precio del pan subirá hasta los 450 pesos el kilo, en tanto que las especialidades tendrán un incremento del 15%. Señaló que debido al incremento galopante de precios en los insumos no pueden sostener la venta con los mismos montos de hace tres meses, cuando fue la última suba registrada en la provincia.

"La ultima suba que tuvimos fue en el mes de noviembre, hicimos un esfuerzo para tratar de matnerner el precio, a pesar de que nadie nos ayudó con los impuestos, servicios, ni insumos, pero no logramos sostenerlo", comentó Romano a Agenda/Salta.

El titular de los panaderos salteños explicó que a partir del próximo lunes, el kilo de pan pasará de 360 pesos a 400 o 450, es decir, el incremento será cercano al 12%; en tanto que las masas finas y especialidades tendrá un incremento del 15%.

"Es lamentable, pero mientras exista esta inflación del 100 por ciento anual es imposible mantener el precio", acotó Romano. Luego explicó: "nos pasa lo mismo que a los vecinos, todas las semanas nos llegan precios nuevos de las distribuidoras". En ese sentido detalló que en los meses pasados subieron la grasa, los huevos, azucar, levadura, aditivos y otros insumos.

Además comentó que muchas panaderías salteñas están endeudadas para no cerrar: "sobrevivimos endeudandonos, la mayoría de las panaderias está endeudada con 10 moratorias, como si nada", se lamentó.

Luego apeló a los gobiernos tanto nacional como provincial para que ayuden a las Pymes, sobre todo en tema crediticio, pues explicó que los bancos no quieren darles créditos o para hacerlo les piden muchos requisitos. "No hay una política de Estado para nosotros los pequeños empresarios", detalló Romano


¿Te gustó la noticia? Compartíla!