Los beneficiarios reciben una asignación mensual fija no remunerativa de $78.000, durante la vigencia de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, los ex Potenciar Trabajo. Estos programas tienen una duración de 24 meses, contados a partir del inicio del cobro del beneficio.
Quiénes cobran el ex Potenciar Trabajo y cuánto se paga en enero de 2025
Las personas que cobran Volver al Trabajo y Acompañamiento Social en enero de 2025 son aquellos exbeneficiarios de Potenciar Trabajo que cumplen con todos los requisitos específicos de cada programa y fueron aprobados por el Gobierno para percibirlo.
El acceso al programa Volver al Trabajo está dirigido a individuos que previamente formaron parte del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - Potenciar Trabajo”. Esta transferencia se fundamenta en el Decreto N° 198/24, en la búsqueda de una continuidad en el apoyo a las personas que ya estaban recibiendo ayuda del Gobierno, con un tiempo máximo de 24 meses.
Aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que presentaban una situación de extrema vulnerabilidad social son parte del programa Acompañamiento Social, que está dirigido a los mayores de 50 años; las madres de más de cuatro hijos y los adultos mayores que enfrentan desafíos relacionados con la salud, la soledad y la seguridad financiera.