El Gobierno entrega a los jubilados y pensionados, un bono de $70.000 todos los meses para compensar sus ingresos ante el aumento de precios. Sin embargo, la entrega de dicho refuerzo depende de algunos factores confirmados por el presidente Javier Milei.
Por otro lado, el gobierno de Milei decidió modificar la fórmula jubilatoria. Ahora entrega aumentos mensuales en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) con 2 meses de retraso. En septiembre ya se fijó el porcentaje de inflación en 4%. Entonces, tanto jubilados como pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros grupos de Anses, recibirán esta diferencia el mes próximo.
De qué depende el pago del bono para Jubilados en septiembre: esta es la respuesta
Con el incremento del 4% los jubilados con haberes mínimos, que en agosto acceden a $225.454,42, en septiembre cobrarán $234.472,59. Es decir, $9.000 más aproximadamente. Pero, ¿se entregará un nuevo bono en septiembre para jubilados de Anses?
El presidente Javier Milei afirmó que la entrega de un nuevo refuerzo para jubilados y pensionados en agosto dependerá estrictamente de la situación fiscal del país. Según el mandatario, la decisión de otorgar el bono será tomada "solo en función de cómo vengan los números fiscales".
Milei enfatizó que "el bono es discrecional y debemos ser serios". Añadió que "solo habrá bonos si la situación y los números fiscales lo permiten", subrayando la importancia de no prometer recursos que no estén disponibles, ya que eso podría derivar en emisión monetaria con consecuencias negativas a largo plazo.
A pesar de estas declaraciones, se espera la posible entrega de un bono de $70.000 para evitar que los jubilados reciban menos que en el mes anterior. No obstante, aún se requieren definiciones claras por parte del Gobierno.
- Si se confirma el pago del bono o refuerzo de $70.000, el monto total que cobrarán los jubilados será de $304.472,59.