Al respecto, Francisco García Campos, director de coordinación Epidemiológica de Salud, en diálogo con CNN Salta, indicó que la situación es bastante complicada, y adelantó que hay alrededor de 70 personas internadas en todos los servicios públicos y privados, de los cuales, dos son casos graves.
En este punto, señaló que hay una persona con dengue grave con una manifestación hepática y otra con una manifestación hemorrágica, que es encuentran evolucionando favorablemente.
No obstante, señaló que lamentablemente en este período, ya son 5 las personas que fallecieron con diagnóstico de dengue con patologías de base muy importantes, como inmunosupresión, ACV, infecciones de bases, y una diabetes descompensada.
García indicó que las localidades más complicadas son Orán, que está teniendo la mayor cantidad de casos; y Salvador Mazza y Güemes, donde se registran 70 u 80 pacientes por día. “Son los tres puntos más calientes que tenemos en la comunidad”, dijo.
Por último, señaló que a nivel nacional, Santa Fe es la que está liderando la cantidad de casos esta temporada, seguida por Tucumán, Buenos Aires, Jujuy, y luego Salta. “La situación es reflejo de todo lo que está pasando en la región”, concluyó.
Fuente: Informate Salta