MÁS DE SOCIEDAD



TARTAGAL

Denuncian a docente de la UNSa por acosar a un alumno e inacción de las autoridades ante el caso

El acoso se dio tanto de manera virtual como personal, en clases. Elevaron notas al respecto pero no hubo respuesta.

Denuncian a docente de la UNSa por acosar a un alumno e inacción de las autoridades ante el caso

Manuel Moreno, alumno de la sede tartagalense de la UNSa y presidente del Centro de Estudiantes, relató a Agenda/Salta lo sucedido. Comentó que hay un silencio por parte de la institución a pesar de que ya elevaron notas y realizaron todo el trámite formal para la denuncia en la institución hace meses. Ahora recurrieron a la prensa para que sea expuesto públicamente el caso en espera de una respuesta por parte de las autoridades de la universidad. Señalaron que de no haberlas, tomarán medidas más drásticas.

 

La situación es la siguiente: un docente de la carrera de Enfermería universitaria, en la sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta fue denunciado por acosar a un alumno, y otros docentes por encubrirlo. El acoso, según relató Moreno, se dio tanto en redes sociales como en el ámbito de las aulas. El docente en cuestión no paraba de invitar a su domicilio al alumno que, harto de tanta insistencia, recurrió al Centro de Estudiantes donde le brindaron apoyo y tomaron el caso para hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades universitarias. Esto sucedió a fines del año pasado y hasta ahora no hay respuestas.

"En la primera nota que nosotros enviamos a los Consejos de la Universidad hemos presentado las capturas donde se observa el acoso y el relato del alumno de cómo vivió esta situación", comentó Moreno y explicó que la denuncia no se hizo en la justicia porque siguieron el protocolo estudiantil y se restringieron primero a actuar dentro de la casa de altos estudios "para agotar los medios burocráticos y administrativos dentro de la universidad". Además relató que tras hacer su descargo, el alumno sufrió amenazas y persecución por parte de otros docentes. 

"Hemos visto que no nos daban respuesta por parte de la Facultad a la que pertenece esta carrera, y se dio a consecuencia, por el tiempo que estaban demorando, este apriete que tuvo el alumno a principios de este año", explicó más adelante. Además señaló que el docente denunciado por acoso mantuvo el cargo y aún sigue dando clases. "Nosotros pedíamos que se lo aparte de sus funciones hasta que la justicia determine qué procedimiento seguir, pero no hubo respuesta y el alumno tuvo que hacer la denuncia de manera penal". Luego acotó que si el Consejo no les da una pronta respuesta "desde el Centro de Estudiantes tomaremos otras medidas".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!