Un sujeto fue denunciado por envenenar a 15 perros del vecindario. Ocurrió en la localidad bonaerense de Magdalena. La denuncia penal la realizó un hombre que ayer vivió momentos de desesperación tras no encontrar a su mascota de la raza Golden Retriever.
Luego de varias horas de búsqueda, finalmente dio con el animal en un terreno lindero. Estaba debajo de un árbol, con sangre que le brotaba del hocico, ya sin vida.
El denunciante, consultó con un veterinario confirmó que el triste desenlace era compatible con una acción de envenenamiento.
"Al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural", dijo el médico.
Otros 14 perros envenenados
Unas horas más tarde aparecieron otros cuatro perros muertos de otros vecinos. Y luego varios más. En total, se conocieron quince muertes, todas en las mismas circunstancias.
Asimismo, aseguró que a unos 15 metros de la casa del sospechoso hallaron un envase de leche enlatada de una conocida marca, la cual contenía una sustancia embebida en un papel blanco.
Según publicó el diario El Día, al lado había además una espumadera posiblemente usada para realizar un preparado mortal.
Según consta en la denuncia, una de las mascotas muertas tenía un pedazo de ese papel en la boca. Por lo sucedido, las miradas recayeron en un vecino con antecedentes de haber matado animales con la misma metodología, aseguró el denunciante.
El denunciante sostuvo que con esa persona había mantenido una discusión por su perro, por lo que no descarta que lo ocurrido pueda estar relacionado que un acto de "represalia" por parte del sospechoso.
En torno a los hechos intervino la ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia de La Plata y la Policía Científica. Además, ya declararon varios vecinos y en la jornada de hoy se esperaban nuevas exposiciones testimoniales.
Lo sucedido, recordó al caso de envenenamiento en la localidad platense de Ignacio Correas, en 2016. Se estima que en esa ocasión murieron más de 200 perros.