En el marco del plan de mejoramiento de servicios que implementó el Registro Civil, desde este fin de semana durante las guardias, que se activan durante los fines de semanas y feriados, se podrán realizar inscripciones de nacimientos que se produzcan en clínicas privadas.
Hasta la fecha solo se podían inscribir nacimientos que se producían en el hospital materno infantil y se anotaban en la oficina que el organismo posee en ese nosocomio.
Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo dijo: “es importante que podamos brindar el servicio de inscripciones de recién nacidos que nacen en el ámbito privado los fines de semana y feriados, era una deuda para mejorar la atención para que no tengan que esperar, en especial los padres que trabajan durante los días hábiles y no pueden concurrir”.
Desde ahora, las guardias en la sede central de Almirante Brown 160 de 8 a 13 inscribirán los nacimientos que se produzcan en clínicas privadas y defunciones; en las oficinas del organismo en el Materno Infantil continuaran inscribiendo los nacimientos que se produzcan en ese nosocomio.