“Pensamos que cuando se terminaba el Mundial, se terminaba todo, pero no, sigue la Dibumanía”
Se sorprenden de que muchos niños quieren lucir la banderita celeste y blanca en el pelo para estas fiestas, y están dando entre cinco y diez turnos por día exclusivamente para ese fin. La alegría por haber alzado la Copa del Mundo en Qatar sigue sobrevolando y también se suman los adultos que hicieron promesas en cada partido y ahora llegó el momento de cumplirlas.
El arquero marplatense que conquistó al país con su personalidad y su talento marcó tendencia cuando apareció en octavos de final con un detalle especial en uno de los costados del rapado de la cabeza. Desde ese día se convirtió una demanda diaria en las peluquerías y barberías el look de Emiliano El Dibu Martínez, sobre todo de los más chicos, que se van contentos al ver el resultado final. “Ahora que somos campeones lo están pidiendo aún más que durante el Mundial, muchos chicos de entre 6 y 15 años, para los que El Dibu pasó a ser su ídolo”, aseguran Gonzalo y Patricio.
“El proceso tarda entre 2 a 3 horas, ya que hay que decolorar el cabello primero, y al ser niños tiene que ser un proceso suave para no castigar el cuero cabelludo ni generar irritación, y luego colocar los colores deseados”, explican. Preparan el pelo y marcan la zona donde van a dibujar la bandera, en la búsqueda de una mejor durabilidad y perfilación.
“El valor del corte con la tintura incluida es de 3500 pesos″, revelan, y detallan que requiere un trabajo artesanal para lograr que quede tal como quieren los mini clientes. Por otro lado, Mateo, dueño de El Barba -barbería del barrio de Caballito ubicada en la calle Centenera al 200-, cuenta algo similar sobre la experiencia que están viviendo desde que la Selección Nacional alzó la copa en Qatar. “Ya hay cinco personas que nos pidieron la banderita en una hora y media desde que abrimos, y es lo más pedido sin ninguna duda”, sentencia.
El arquero de 30 años nacido en La Feliz causó revuelo con la banderita en uno de los costados del rapado de la cabeza, y los más chicos quieren tenerla como homenaje (Instagram @tecortare)
“Arrancamos haciendo el corte, de la forma que quieran, para que quede más divertido, y después la decoloración y la tintura, que ahí también depende de cómo les guste, porque algunos la quieren más en diagonal, más derechita, imitando más la bandera argentina, o igual a como la tiene él”, indica sobre las preferencias que van surgiendo. “En promedio estamos haciendo más a chiquitos, pero ayer vinieron seis hombres de entre 40 y 50 años, porque tenían que cumplir promesas”, manifiesta, y recalca que la mayoría de los casos se trata de eso, de aquellos que juraron que se la harían si ganaba el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Te puede interesar: Las monjas de clausura que se convirtieron en grandes reposteras y venden un pan dulce que es un clásico
En cuanto a los tiempos, coincide con el testimonio anterior, y promedia en dos horas como mínimo para lograr una réplica profesional. ”Las reacciones de los nenes son hermosas, ellos se van chochos, y les sacamos fotos, son nuestros modelitos y quedan re contentos; además vienen con toda la indumentaria de Argentina puesta, como para tener el look completo”, expresa con alegría. La teoría más comentada en las peluquerías a este fenómeno que continúa como furor recae en que todavía muchos hinchas “siguen cayendo” en que es real que el sueño se cumplió, y creen que debido al sufrimiento con el que se vivió cada etapa, recién ahora empiezan a cumplir con lo que prometieron, y todavía hay margen para seguir celebrando.
"Los chicos se van chocos, re contentos", asegura Mateo, dueño de El Barba
“Actualmente tenemos una promoción de la bandera con corte a 2500 pesos”, comenta, y anticipa que la semana próxima seguirán tomando turnos para la famosa banderita del Dibu. “También notamos que varios piden toda la cabeza celeste y blanca: los costados celestes y el centro blanco, o al revés; los chicos de 20 años para arriba vienen todos juntos y se lo hacen”, confiesa, sobre otra de las tendencias que permanece vigente para festejar el triunfo de la Selección capitaneada por Lionel Messi.