El Banco Central habilitó, hace unos meses atrás, la circulación del nuevo billete de 1000 pesos que tiene como figura el rostro del general José de San Martín.
Este billete de 1000 pesos es de circulación legal junto a aquél que tiene la figura del hornero. Pero, al mismo tiempo, el mismo Banco Central alertó sobre algunos ejemplares que no pueden circular.
Y es que con la aparición de un nuevo billete, como el de 1000 pesos, también aparecen los ejemplares aprócrifos o falsos, por lo que desde el organismo se explicaron cuáles son las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta. En caso de que tengas un billetes de 1000 pesos que no cumpla con alguna de estas condiciones, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ese ejemplar.
Cuáles son los billetes de 1000 pesos que pueden circular
Según dio a conocer el Banco Central, además del billete de 1000 pesos que tiene al hornero como figura, el de San Martín también es legal. En ese sentido, dio a conocer las medidas de seguridad que deben cumplir y cómo darse cuenta si son falsos, o no:
Una leve rugosidad: la versión legal del nuevo billete de 1000 pesos presenta una leve rugosidad en algunos sitios como en el número, en la inscripción del Banco Central o en el rostro de San Martín.
Hay que inclinarlo: si se mueve el billete hacia delante y atrás, o arriba y avaho se puede ver como cambia el color de la tinta y el hilo de seguridad.
Marca de agua: los billetes también cuentan con las iniciales JSM, el número de denominación y el hilo de seguridad a contraluz.
El detalle: finalmente hay microletras que son solamente visibles con lupa.
Si tus nuevos billetes de 1000 pesos no cumplen con estos requisitos, es muy posible que sean falsos, por lo que conviene que te deshagas de ellos.