Pasado el mediodía del miércoles, una triste noticia conmovió a los vecinos de La Merced y a toda la provincia de Salta: falleció Daniel "Pelotín" Casimiro, el querido padre de Antonio López, el joven salteño que representó con orgullo a su tierra en la edición 2023 de MasterChef Argentina.
Daniel era una figura entrañable en el Club Deportivo La Merced, donde se desempeñaba como utilero y donde cosechó el cariño de generaciones de deportistas y vecinos que hoy lloran su partida. Luchaba desde hacía varias semanas contra una delicada infección en el rostro que lo mantuvo internado en el Hospital San Bernardo por más de un mes. En medio de esa dura batalla, su familia también enfrentó dificultades económicas para costear medicamentos y tratamientos, por lo que se habían impulsado campañas solidarias para acompañarlos.
Con profundo dolor, Antonio se despidió de su papá con unas conmovedoras palabras en sus redes sociales: "Mi viejo, te amo y te amaré desde el día en el que me aceptaste tal cual era. Descansá en paz", escribió el cocinero salteño, dejando a la vista el inmenso amor y gratitud que lo unía con su padre.
El fallecimiento de "Pelotín" deja un vacío enorme en el corazón de quienes lo conocieron, pero también el recuerdo de un hombre trabajador, humilde y siempre dispuesto a dar una mano.
DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO, Y QUE BRILLE PARA ÉL LA LUZ QUE NO TIENE FIN.