Donato de Santis, uno de los tres miembros honorables del jurado de MasterChef (Telefe, a las 23) se refirió, en las últimas horas, a las críticas que recibió el reality por un supuesto fraude después de lo que fue la eliminación de Rodrigo Salcedo.
“Quedaron los acomodados de Estefi y Rodolfo, no lo miro mas”; “No veamos nunca más Masterchef; “No puedo más, le robaron la final al que se la merecía más que nadie”, fueron algunos de los mensajes de los seguidores del programa, quienes demostraron su enojo a través de las redes sociales.
En dialogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli para el programa radial Por si las moscas (La Once Diez) el cocinero italiano habló de las repercusiones que se generaron en el mundo 2.0 después de la eliminación del cordobés. En ese sentido, se refirió a las denuncias de “fraude” que circularon tras la partida del bioquímico.
“Todos los años es lo mismo. El que menos se equivoca llega a la final”, comenzó diciendo, quitándole peso a las críticas. Y explicó: "Esto es tan simple como un campeonato. Siempre hay un favorito, pero por más talentoso que sea, si comete errores termina peleando por el cuarto o quinto puesto. Los que llegaron a las instancias finales, de todas formas, están dentro de los que yo consideraba los favoritos”.
A su vez, el chef reconoció que Rodrigo era uno de sus predilectos de esta edición y si bien admite que Estefanía Herlein y Rodolfo Vera Calderón son justos finalistas, el cordobés estaba muy en su consideración para llegar a la última instancia.
“Hubiera apostado que Rodrigo llegaba a la final. Pero lo que define esto son los platos, que los probamos durante toda la competencia, hasta la degustación final”, afirmó Donato, dando a entender que las presentaciones de los otros dos participantes estuvieron por encima de los platos que presentó el cordobés en los últimos episodios.
Y luego, con sinceridad, justificó tanto su decisión como la de Damián Betular y Germán Martitegui: “Ocurre que lo que nos sorprende en gustos, que es lo que no se ve en la televisión, es el que se lleva los laureles. Nosotros vemos con una lupa distinta, y no es totalmente personal, porque somos tres poniendo el criterio”.