Los hermanitos tienen 8 y 3 años, y se encontraban alojados en un dispositivo de protección de la provincia. La Dra. Noelia Pérez de Gonzáles, asesora de incapaces 4 intervino para que se diera la guarda de los niños.
Se trata de un matrimonio igualitario, oriundo de la provincia de Salta, ambos estaban inscriptos hace menos de dos años en el Registro Único de Adopción.
Meses atrás los niños y el matrimonio lograron vincularse como una familia, y en base a los informes técnicos y todos los antecedentes, el juez de Personas y Familia 6, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la pareja, quien tramitará la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que se realice un seguimiento sobre el proceso.
"Las personas deberían reconsiderar otra forma de familia, pensar en adoptar a niños más grandes”, expresó Noelia Pérez.
Fuente Bien informados