Por la Semana Santa, la gente se volcó de lleno a los mercados de abasto. Largas filas de vehículos se vieron desde temprano frente a Cofruthos.
Enrique “Kike” Del Pino, presidente de la comisión directiva del mercado de zona sur, contó que los precios en general se mantienen. “Es más, algunos productos están en baja. Lo único que subió un poco es el tomate que se lo encuentra a $5.000 el cajón, es la mitad de lo que cuesta en Buenos Aires donde llega a los $10.000”, señaló.
Por estos días, la tan preciada palta, en su variedad criolla, se consigue a $600 el kilo. Vale la pena recordar que no hace mucho tiempo atrás, la que arribada desde Chile llegó a costar $2.400 y hoy ronda los $1.200.
El choclo, el zapalllo, la cebolla, la papa y el limón son algunos de los productos más demandados en este feriado extra largo.
El choclo, la vedette
En cuanto al choclo, uno de los productos más buscados en Semana Santa se ofrecen en Cofruthos y alrededores desde $5.000 los 100 a los $7.000, los blancos, que son los más buscados para preparar las típicas humitas. Mientras que los choclos amarillos cuestan exactamente la mitad, van desde los $2.500 a los $3.500 los 100.
“El mercado es el único lugar donde no hay inflación. Los precios se rigen por la oferta y la demanda”, aseguró Del Pino. Según consignó diario el Tribuno.
Un dato curioso, el titular de Cofruthos señaló un comportamiento extraño en los consumidores salteños: “La gente suele buscar siempre lo más caro, con lo que el producto se encarece más todavía. Cuando hay alguna oferta o se dan bajas, como que desconfía”.