Este jueves se cumple una semana del intento de asesinato contra la vicepresidenta. La imagen donde un hombre gatilla dos veces contra la cabeza de Cristina Kirchner recorrió el mundo y dejó perplejo a todo el que lo viera.
A pesar de esto, muchas personas creen que se trata de un montaje y una situación preparada. Así lo refleja el informe de una consultora, que analizó millones de datos y afirma que más del 61% de los usuarios descree del ataque.
La consultora “Reputación Digital” publica desde hace siete días un informe actualizado sobre las tendencias en las redes sociales sobre lo sucedido en Recoleta. Para realizar el informe detallado se analizaron las conversaciones públicas de Twitter de más de 540 mil personas y aproximadamente 2 millones de posteos en la misma red.
En los primeros días de análisis, el estudio arrojó que más del 63% de las personas “descreen” del atentado contra Cristina Kirchner. Para este jueves, las cifras mostraron una caída hacia el 61,19%, aunque permanece en niveles altos de descreimiento como consecuencia del gran impacto que tuvo el tema del “celular formateado” en medio de las investigaciones.
En este sentido, los hashtags también toman un importante rol en el análisis de datos. #TodosconCristina y #FuerzaCristina son los que mantuvieron mayores picos de conversación en Twitter, seguidos por #FalsoAtentado y #NoSomosBoludos.
Desde las primeras horas de septiembre, la viralización del hecho tocó picos históricos e interpeló a toda la sociedad, lo que generó opiniones diversas tanto nacionales como internacionales. Según Reputación Digital, el total de las visualizaciones alcanzadas por la conversación en torno a este hecho asciende actualmente a más de 6.240 millones. Esto comprende a todos los usuarios que vieron al menos una publicación sobre el intento de atentado.
El monitoreo también reveló las emociones que los más de 540 mil usuarios expresaron en la conversación social sobre el atentado contra Cristina Kirchner. El 78,8% de estas personas se mostraron con «enojo o ira». Mientras tanto, el 8,64% se refirió al hecho con «tristeza y miedo», seguida por el «cansancio» con el 6,38%. Finalmente, hubo personas que también se mostraron con «esperanza y alegría» ante lo sucedido, representando el 6,1% de los usuarios.
Fuente Border Periodismo