MÁS DE SOCIEDAD



SE VA DE SALTA

El comerciante de Castañares que asesinó a un ladrón dijo que vende todo y se va de Salta

Ricardo Cuellar fue absuelto luego de esperar tres años el juicio. Ahora señaló que ya no puede vivir en un lugar con tanta inseguridad y se irá junto a su familia.

El comerciante de Castañares que asesinó a un ladrón dijo que vende todo y se va de Salta

Cuéllar le disparó a Abel Leonardo Guzmán (20) el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares. El joven, que había ingresado armado a su domicilio junto a otro muchacho, falleció posteriormente. El juicio finalizó y Ricardo resultó absuelto porque se consideró que su accionar fue en legítima defensa. Conversó con Agenda/Salta sobre cuánto les costó a él y sus familiares todo el proceso, se mostró arrepentido y aseguró que quieren irse de Salta.

 

Consultado por las sensaciones posteriores a la absolución, Ricardo se mostró reticente a decir que estaba contento por el fallo de la justicia. "Lamentablemente en este episodio murió un joven de 20 años y uno nunca piensa que le va a pasar una cosa así en la vida", comentó. "Mi vida no va a volver a ser la misma desde aquella noche", acotó. "Hoy por hoy tengo todavía la paranoia de no querer salir", señaló.

Luego comentó cómo fueron los últimos años llenos de incertidumbre de llegar a juicio "con semejante carátula". Además señaló que antes de este caso, ignoraba totalmente la manera en la que funciona un proceso judicial, lo que sumado a su detención, fueron un suplicio para él y su familia. Sin embargo, Ricardo rescató el apoyo de sus vecinos. "Saben la clase de persona que soy. Trabajo desde hace 26 años en mi negocio del barrio".

También relató que antes de la noche fatídica, ya había sufrido una treintena de robos a pesar de haber tomado muchos recaudos, como poner puntas de lanza, enrejar las ventas, conseguirse perros, etc. "Yo ya no sabía qué hacer, muchas veces saqué a los chorros dentro de mi dormitorio y otras veces salí con el arma pero no disparé porque salían corriendo", se lamentó. "Hice las denuncias y no obtenía respuesta", explicó, demostrando la falta de acción policial en la zona.

Así también, brindó algunos detalles de la noche en la que murió el joven que entró a robarle. Eran dos, le dispararon y él respondió como advertencia casi sin mirar hacia dónde. "Lo hice como suplicando para que no entren donde estaba mi hijo". Luego huyeron. "En ese momento yo no me imaginé que podía haberle acertado a alguien porque no sentí ningún grito ni nada". Además desmintió las versiones que decían que él había perseguido a los malhechores.

Antes de finalizar la charla, Ricardo señaló que ahora con su familia pusieron en venta la casa donde tenían el negocio familiar y que están planeando irse de Salta y del país, hacia otro destino donde puedan continuar con su vida de una manera más tranquila. "Si Dios me bendice me iré a otro país, por más que sea cercano, donde las personas puedan trabajar en paz", comentó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!