Luego de la devaluación del peso argentino un día después de las PASO, y la medida del ministro de Economía, Sergio Massa, que atribuyó el bono de $60.000 a trabajadores públicos y privados; varios sectores tuvieron algunos problemas consecuentes.
Por ello, Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de Construcción de Salta, afirmó que aún no pudieron pagar dicho bono, y contó que tuvieron problemas con los proveedores porque los materiales no tenían precios.
Sin embargo, el inconveniente que los atañe actualmente, es el elevado precio de construcción. Segura detalló, hoy el precio del mt2 está en 280 mil pesos, y graficó la situación diciendo que una familia tipo, es decir, pareja y dos hijos, necesita 27 millones de pesos para construir una vivienda de 85 mt2.
Además, agregó que este monto solo incluye la construcción, sin tener en cuenta el terreno, ni el alquiler que debe pagar la familia en otra vivienda, mientras su casa está en construcción. Según consignó Fm Profesional.
Por ello, y a modo de reflexión final, Segura pidió alguna propuesta concreta del sector político o legislativo para hacer frente a esta situación, más allá de la Ley de Alquileres y la crisis habitacional que aqueja a Salta.