El Gobierno de Javier Milei dio a conocer que este sábado 16 de diciembre pagará un "bono de emergencia" a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La asistencia había sido confirmada por el Gobierno de Alberto Fernández y debía ser pagada "antes de Navidad".
El día martes, jornada en la cual durante la tarde noche el ministro de Economía Luis Caputo anunció las primeras medidas económicas, el jefe del Palacio de Haciendas indicó que el monto del plan Potenciar Trabajo quedaría "congelado" hasta nuevo aviso, con base en el presupuesto de 2023.
El bono será pagado por la Anses este sábado 16 de diciembre, siendo depositado en los CBU informados por los beneficiados.
“Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar”, indicó entre las 10 medidas anunciadas el martes pasado, día en el cual también precisó que tanto la AUH como la TA recibirán un incremento del 50%.