Esta tarde, el intendente, Emiliano Durand firmó un acuerdo con Pedro Scarpinelli y Patricio Smith, director ejecutivo y director nacional de la Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV), respectivamente.
De esta manera, fueron cedidos al municipio capitalino 300 cascos, 2 alcoholímetros y 4 alómetros.
Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, afirmó: “Es un gran beneficio para nosotros trabajar en conjunto con la Municipalidad de Salta teniendo en cuenta el gran número de conductores que hay en la ciudad», y agregó: «Destacamos el trabajo de la misma y esta iniciativa».
Por su parte, Patricio Smith, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, destacó la importancia de este tipo de eventos y dijo: «con estas jornadas los conductores pueden tomar conciencia y ver que la mayoría de las muertes, en los siniestros, son por la falta del uso de casco, además sirven para que cada conductor sea consciente a la hora de manejar».
Durante la jornada, además, se llevaron a cabo clínicas de conducción segura en moto y se realizó la entrega de 60 cascos a los participantes, mediante el plan Canje.
Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato dijo: “Esto es muy importante no solo porque la gente que usa la moto para trabajar recibe una ayuda, también porque con la capacitación que llevaron a cabo vamos a tener mejores conductores en la ciudad”.
Cabe recordar que los asistentes son cadetes y trabajadores de aplicaciones de reparto, que durante la capacitación recibieron información sobre los siguientes temas:
Teoría de la conducción
- Técnicas de conducción
- Equipamiento de protección
- Ver y ser vistos
- Pasajero y carga
- Mantenimiento preventivo
Ejercicios prácticos
- Gestión de la aceleración
- Frenada de emergencia
- Maniobras de control
- Ejercicios con obstáculos, slalom y giros
- Prácticas libres
En la oportunidad, también, se hizo entrega de los primeros 100 voucher para cascos a estudiantes y trabajadores de la ciudad que forman parte del concurso lanzado por el municipio, para garantizar la seguridad de quienes manejan.