Las llamas avanzan descontroladamente sobre los poblados en el norte provincial y hay gran preocupación. Una de las localidades más afectadas por los incendios es Salvador Mazza, donde el fuego llegó en la tarde del viernes hasta la Quebrada Guandcarenda, a la altura de la pasarela y el puente ferroviario.
Según publicó el periodista Raúl Costes, las llamas se encontraban muy cerca de la urbanización y la Policía tuvo que cortar el tránsito sobre avenida Juan Domingo Perón para evitar que los vehículos circulen por la zona mientras los bomberos trataban de sofocar el fuego.
Como se puede ver en los videos que compartió Costes, las llamas acechaban las calles de Salvador Mazza y el pánico se apoderaba de los vecinos que procuraban retirar sus vehículos del lugar. En el video se puede apreciar el operativo policial para cortar el tránsito con un patrullero y de fondo se escuchan gritos desesperados.
Para colmo de males soplaba un fuerte viento en la zona que dificultaba la tarea de los bomberos para apagar el fuego. Las cortinas de humo se pueden ver desde varios kilómetros a la redonda.