El Gobierno de la Ciudad, junto a empresas del medio, retomará el operativo de despeje y retiro de cables en desuso que no sólo generan contaminación visual sino también riesgos para los peatones y conductores de vehículos.
“Consideramos muy importante este tipo de acción ya que es en resguardo para la integridad física de las personas” destacó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martin Miranda, quien agregó que “por ello, con diversas empresas hemos dispuesto comenzar este año con el operativo en una zona con gran flujo vechicular y peatonal como es la intersección de Santiago del Estero entre Av. Sarmiento y 20 de febrero”.
Las tareas se realizarán de 9 a 12 hs el próximo martes 12, para ello se informará previamente a los comerciantes y a los vecinos que vivan en la zona para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Además, se dispondrá de un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.
Es importante destacar que, a los cables que se encuentren operativos se los acondicionará de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes.