Miguel Ángel Prosi, padre biológico de L-Gante, rompió el silencio sobre las declaraciones de su hijo en la televisión. Luego de que el exponente de la Cumbia 420 se mostrara indiferente sobre su rol como papá, el hombre decidió dar su versión de los hechos para limpiar su imagen.
“Nunca dejé abandonado a nadie. Nunca dejaría a un hijo tirado”, aseguró con la voz quebrada. Además de manifestar su angustia por las palabras de L-Gante, Miguel también disparó contra la madre del artista.
En ese sentido, señaló que no le gustaba la exposición que estaba recibiendo a causa de la polémica con su hijo: “Me cayó mal lo que dijeron. Les pedí que no hablaran mal de mí, que prefería que dijeran que no me conocen”. Luego de adelantar que no daría más entrevistas televisivas, reflexionó: “Me gustaría que se acabara este conventillo y que yo no esté en el medio”.
Entre otras cuestiones desmintió estar utilizando a su hijo para ganar exposición y negó haber cobrado planes. “La gente opina que me quiero ‘colgar’ de Elián, pero yo no soy un delincuente y tengo la cultura del trabajo”, lanzó.
La indiferencia de L-Gante ante la aparición pública de su padre biológico: “No me interesa”
En cada entrevista que concedió a lo largo de su carrera, L-Gante remarcó que no tiene contacto con su padre biológico. Su postura siempre fue la misma: no siente necesidad de acercarse, pero tampoco descarta una reconciliación. Y esa actitud no cambió después de la primera aparición pública de su papá.
El referente de la cumbia 420 dialogó esta tarde con la prensa y reaccionó a las declaraciones de su progenitor y dijo que estaba ofendido con el cantante y su madre, Claudia Valenzuela.
“Ni idea, qué te puedo decir. No hay relación. Yo nunca le dije papá a nadie, vivo diciendo ‘papá’, pero de onda”, respondió cuando una cronista le explicó que Migue Ángel Prosi se sentía ofendido porque lo escuchó decirle papá a otra persona.
Además, no quiso meterse en los problemas que existen entre su papá y su mamá: “No sé cómo habrá sido, es un tema de él y ella. Yo no tengo idea y no me interesa”, indicó.
Luego de esa frase, el abogado Alejandro Cipolla interrumpió la charla con los medios para que su defendido no se siga explayando sobre el tema. “Le están dando entidad a una persona que no le interesa y están incomodándolo con la pregunta”, sentenció a pesar de que el músico no parecía estar molesto ante los micrófonos.