MÁS DE SOCIEDAD



SHOW

El Patrimonio Intangible de Corea cautivó a los salteños

Durante su primera presentación, el colectivo de artistas asiáticos fue ovacionado por un público de todas las edades.

El Patrimonio Intangible de Corea cautivó a los salteños

En el marco del convenio suscrito entre la Provincia y la Dirección de Promoción de Patrimonio Inmaterial del Centro Nacional de Patrimonio Intangible de Corea, se llevó a cabo la primera velada del Festival del Patrimonio Intangible de Corea 2024. La segunda presentación tendrá lugar hoy domingo 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70, con entrada gratuita.

Este festival internacional invitó a los salteños a participar de un viaje lleno de tradiciones ancestrales, donde la vida y la muerte, la felicidad y la tristeza se entrelazan a través del arte coreano. 

Durante el evento, se presentó "Nolda gasena", un espectáculo que reúne diversas disciplinas del patrimonio escénico tradicional de Corea, reconocido como patrimonio nacional y mundial. Asimismo, a través de danzas como el Talchum (danza de máscaras) y el Gut, junto con otras expresiones artísticas que fusionan lo tradicional con lo moderno, el público interactuó con el rico patrimonio intangible de Corea. Este evento no solo visibiliza y reproduce el valor artístico transmitido de generación en generación, sino que también es resultado del arduo trabajo y la inspiración de jóvenes artistas.

El espectáculo comenzó con una conmovedora canción que acompaña la despedida de quienes han partido interpretada por el conjunto de artistas en su totalidad. 

La obra "Gamrothaeng", que representa las enseñanzas budistas, fue una de las presentaciones destacadas, encapsulando en una sola pintura una profunda narrativa de la vida y la muerte.

Entre los elementos del espectáculo, el "Gamrothaeng" simboliza la danza de todas las cosas, donde lo caótico se encuentra con la tranquilidad. La pieza "Ashwi", basada en la danza de los ocho monjes del "Bongsan Talchum", incorpora sonidos contemporáneos que revitalizan el movimiento tradicional, mientras que la danza de las espadas reflejará la fragilidad y el dolor a través de un arte que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Con la participación destacada de ADG7, Choori Art Company, Company SIGA y The Gwangdae, el festival continuara su presentación hoy domingo en el Teatro Provincial, Zuviría 70. 

El objetivo de este festival es promover el intercambio cultural entre Corea y Argentina, resaltando el patrimonio intangible de ambos países y fomentando la comprensión mutua.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!