En la presentación del proyecto de ordenanza, su autora Carolina Am, informó que se trata de un pedido realizado por familiares de personas con TEA y adelantó que se trabajó conjuntamente con el Registro Civil para analizar las posibilidades de adaptar instalaciones y atención específica para cubrir esas necesidades.
“Si bien el registro civil tiene una atención especial cuando se presenta una persona con estas características, no se hacen en un horario específico como se plantea”, expresó.
La Concejal Emilia Orozco, quien ya trabajó en proyectos como el de la llamada “hora silenciosa”, impulsada por la iniciartiva de un supermercado a favor de las personas con TEA, señaló la necesidad de normativas porque aún existen “falencias” en lograr empatía que “debiera estar innata” en las personas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Discapacidad del CD, Malvina Gareca, instó a más entidades sociales a sumarse a la iniciativa.
El proyecto fue aprobado sin votos negativos de los presentes. Resta conocer detalles sobre su aplicación en la institución.