Un truco casero puede solucionar de manera simple tus problemas. Si en el último tiempo compraste un cartón de huevos y te aterra que se echen a perder, simplemente debes seguir una serie de pasos con pocos ingredientes para alargar la vida y frescura de tus huevos.
Los huevos frescos pueden durar entre 3 y 5 semanas siempre y cuando los mantengas en la heladera. Si prefieres guardar los huevos en un espacio a temperatura ambiente, lo ideal es que los consumas en el plazo de una semana, sobre todo en los meses de calor.
Además, expertos recomiendan no lavar los huevos apenas se compran. La cáscara de huevo tiene una película que actúa como barrera protectora ante agentes externos. Lavar los huevos puede romper esa piel protectora y facilitar el ingreso de microorganismos.
El truco casero para conservar los huevos por más tiempo con ayuda de sal gruesa
En la antigüedad, a falta de heladera y debido a los ambientes cálidos, las personas conservaban los huevos enterrados en arena o serrín para mantenerlos relativamente frescos por más tiempo. Sin embargo, la vida útil del huevo tiene fecha de vencimiento que no se puede evitar de ninguna manera, pero si alargar por un par de días. Mi truco casero con sal es muy efectivo si deseas prolongar la vida de tus huevos. La sal crea una barrera natural que evita el ingreso de organismos y altas temperaturas.
Para este truco casero necesitas un recipiente donde guardar los huevos y sal gruesa suficiente para cubrirlos por completo. Coloca los huevos en una fuente y llenalos de sal gruesa hasta el borde. De esta manera, podrás conservarlos un par de días más protegidos de los factores externos y la temperatura.
Otras formas de utilizar sal en un truco casero
La sal es un alimento con enormes propiedades de limpieza y conservación. Este mineral en sus diversas formas, puede ser utilizado para resolver problemas comunes de casa como destapar cañerias, limpiar manchas, eliminar olores, limpiar el horno, ventanas e inodoros. A continuación vas a descubrir 4 usos interesantes de la sal que nada tienen que ver con alimentos.
La sal puede ser utilizada para combatir la humedad de las habitaciones y muebles. Por ejemplo, puedes colocar un vasito o compotera con sal dentro del placard si tienes problemas de humedad. La sal actúa como deshumidificador y evita la formación de moho.
Para limpiar el inodoro, puedes colocar una cucharada de sal gruesa en el interior y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente simplemente debes tirar la cadena, en lo posible de forma manual con un balde de agua caliente.
Al combinar sal y bicarbonato de sodio, puedes crear una sustancia perfecta para destapar cañerías. Esta mezcla descompone los residuos que obstruyen la cañería.
Con una preparación de sal y unas gotas de jugo de limón, puedes eliminar manchas de óxido de forma muy efectiva y rápida.