MÁS DE SOCIEDAD



El turismo salteño se vio afectado por el conflicto en Jujuy

Los diferentes disturbios generados en la vecina provincia, afectaron a quienes visitan Salta pero tenían reservas o excursiones en Jujuy.

El turismo salteño se vio afectado por el conflicto en Jujuy

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Dimécola, reconoció que este fin de semana largo permitió la llegada de “muchísimos turistas”, manteniéndose bajo los parámetros esperados: “sabíamos que íbamos a estar bien”, admitió.

Según sostuvo, la ocupación ronda el 90% en toda la provincia. Sin embargo, informó que hubo complicaciones “porque gran parte de los que llegan, van a Jujuy y está complicado, para algunas excursiones”

“Son muchos los cortes de ruta entonces damos al opción de volver; había gente con reservas en Purmamarca y se demoraban mucho para llegar, por lo que se terminaban yendo por San Antoino de los Cobres”, sostuvo Dimécola.

Las complicaciones se daban, sobre todo, cuando debían interrumpir la visita a la vecina provincia y dejarlos en Salta, porque al estar “a full” se dificultaba encontrar espacio disponible.

“El primer día, el viernes, fue difícil por las manifestaciones. Ahora está tranquilo, controlado pero los cortes siguen”, relató el especialista.

Aseguró además que “muchos turistas que no son argentinos, entonces entienden por la realidad de Argentina. Pero otros tantos se van enojados, por más que uno les explique”.

“Hablamos con Jujuy, tratamos de solucionar, pero hay gente que se vuelve frustrada a su casa”, indicó.

“Había muchísimos turistas con excursiones a las Salinas, o a la Quebrada de Humauaca, pero se les termina ofreciendo Cafayate, o el Cabra Corral”, sostuvo el funcionario.

Por último, derribó de esta manera, con el mito de la rivalidad Salta-Jujuy: “queda a las claras, que trabajamos en conjunto y dependemos mucho uno del otro. El turismo es regional, no vienen solo a Salta. Necesitamos el trabajo en conjunto”, cerró el presidente de la Cámara de Turismo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!