MÁS DE SOCIEDAD



DÍA DEL VINO

En el Día del Vino, Salta afianza su posicionamiento como destino enoturístico

En la fecha se destaca la actividad productiva vinculada a la bebida nacional y al desarrollo del enoturismo para la creación de empleos.

En el Día del Vino, Salta afianza su posicionamiento como destino enoturístico

El destino Salta es referente nacional en la actividad enoturística con una gran cantidad de bodegas que invierten en sus centros de visitas para recibir todo el año a miles de turistas nacionales e internacionales.

El 24 de noviembre es el Día del Vino, bebida nacional; en la provincia es una de las principales actividades productivas, que aplicada al turismo, significa uno de los productos claves en la oferta de experiencias.

Un informe de la actividad enoturística nacional ubica a Salta, después de Mendoza, como el destino más importante y de mejor conocimiento. El documento destaca el conocimiento que se tiene de la Ruta del Vino, por la calidad y diferencial del vino salteño vinculado a la altura, al que se suma una oferta hotelera y gastronómica de primer nivel, en paisajes únicos.

Son 30 las bodegas que ofrecen experiencias para los turistas en los Valles Calchaquíes, donde en un circuito que oscila de los 1700 a los 3100 metros de altura, pueden disfrutar de cabalgatas en viñedos, fusionar la observación astronómica con la degustación de vinos, incursionar en la cocina regional y hacer su propio vino, entre otras opciones que pueden encontrarse en https://experiencias.turismosalta.gov.ar/category/vinosdealtura/.    

El plan de inversión del Gobierno provincial en la Ruta del Vino de Altura sienta las bases para la inversión privada, que continuamente incorpora nuevas actividades para el disfrute del turista. Salta se ubica segunda en cantidad de arribos enoturísticos con más de 269 mil turistas, lo que representa el 16,20% del país. 

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña resaltó lo que significa el vino en el país y particularmente en Salta donde representa "una de las principales actividades productivas, pero también, a través del enoturismo, uno de los productos más solicitados por los miles y miles de turistas que año a año recorren la Ruta del Vino de Altura. Van apareciendo nuevas experiencias en la oferta turística del sector privado, buscando la innovación para que la vivencia sea única", indico.

Por su parte, la sommelier e integrante de Mujeres del Vino de Salta, Gabriela Flores, afirmó que "el vino además de ser la bebida nacional, es referente de nuestra cultura, en cada copa hay una ventana al mundo que cuenta quienes somos". Además opinó que "se trata de una bebida para disfrutar, que puede ser tomada de acuerdo al gusto de cada persona".  


¿Te gustó la noticia? Compartíla!