MÁS DE SOCIEDAD



POLÉMICA

“En la impunidad se cree que es Dios”: Gabriela Trenchi señaló los vínculos políticos de Aníbal Lotocki

Una de las víctimas de mala praxis compartió su experiencia y cómo se unió a las denuncias contra el controvertido cirujano plástico.

“En la impunidad se cree que es Dios”: Gabriela Trenchi señaló los vínculos políticos de Aníbal Lotocki

En una charla exclusiva con Agenda/Salta, Gabriela Trenchi, empresaria textil y víctima de mala praxis del médico Aníbal Lotocki, compartió su experiencia y expresó su preocupación sobre la impunidad que rodea al controvertido cirujano plástico. Lotocki, quien fue condenado en 2022 por lesiones graves a varias pacientes, incluyendo a Silvina Luna, sigue libre y enfrenta numerosas denuncias por prácticas médicas negligentes.

 

La conversación que se dio a los pocos días del fallecimiento de Silvina Luna reveló detalles impactantes sobre la pesadilla que Trenchi vivió después de someterse a una cirugía estética en 2015, lo que la llevó a emprender una larga batalla legal contra Lotocki. Además, abordó las conexiones políticas y la aparente impunidad que rodea al médico.

Gabriela Trenchi compartió su experiencia como una de las víctimas de Aníbal Lotocki, quien la sometió a una cirugía de hilos tensores en 2015. Sin su consentimiento, la intervención incluyó la inyección de un material desconocido en sus rodillas y caderas. Esta pesadilla la llevó a emprender un largo proceso legal contra Lotocki, quien durante mucho tiempo disfrutó de impunidad.

Trenchi describió cómo la causa estuvo archivada durante años antes de que finalmente se llevara a juicio oral. Su historia se suma a la de otras víctimas, muchas de las cuales han guardado silencio por vergüenza o miedo.

Impunidad y conexiones políticas

En la entrevista, Gabriela reflexionó sobre la inexplicable impunidad de Lotocki, a pesar de sus condenas y las numerosas denuncias en su contra. En ese contexto mencionó sus vínculos políticos, incluida su amistad con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien supuestamente le advertía sobre allanamientos y por eso pudo zafar más de una vez.

También Trenchi sugirió que Lotocki podría tener apoyo no solo de figuras políticas, sino también de jueces y juezas que podrían haberse beneficiado de sus servicios o tener motivos ocultos para protegerlo. La entrevista arrojó luz sobre la preocupante influencia de Lotocki en los círculos de poder y la necesidad de rendir cuentas.

Ampliando denuncias en busca de justicia

Trenchi señaló que, después de la trágica muerte de Silvina Luna y la exposición mediática que ha recibido Lotocki, más personas están saliendo a denunciar sus experiencias. Algunas de estas denuncias incluyen pacientes que, hasta ahora, desconocían las posibles complicaciones de sus cirugías.

La entrevistada también destacó que este miércoles se llevará a cabo, en Buenos Aires, una marcha pacífica con velas para exigir justicia y visibilidad para todas las víctimas de Lotocki. En ese contexto se espera que las nuevas denuncias ayuden a exponer la verdadera magnitud del daño causado por el médico y finalmente lleven a una rendición de cuentas adecuada. Se cree que a esta altura son miles las personas que podrían haber resultado perjudicadas por las malas intervenciones del médico.

Gabriela concluyó la entrevista compartiendo las graves secuelas que ha experimentado debido a la mala praxis de Lotocki, incluyendo problemas de riñón, intestinos, intensos dolores y problemas de salud mental. Su historia y la de otras víctimas resaltan la importancia de abordar adecuadamente las prácticas médicas negligentes y garantizar la justicia para quienes han sufrido a manos de profesionales sin escrúpulos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!