Las PASO nacionales son este domingo 13 de agosto, fecha en que los argentinos empadronados deben acercarse a las urnas en distintos puntos del país para definir los candidatos presidenciales que competirán en las generales del 22 de octubre.
Para el normal transcurso de la votación, se implementa la veda electoral, por lo que algunas actividades están limitadas por un determinado período.
Este lapso comienza 48 horas antes de la apertura de los establecimientos electorales, por lo que empieza a regir a partir de las 8 del viernes. Sin embargo, algunas actividades, como la venta de bebidas alcohólicas, tienen plazos diferentes.
En este caso, su expendio se prohíbe desde las 20 del sábado y hasta tres horas después de finalizado el acto electoral, es decir, el domingo a las 21. Durante este tiempo, los negocios que solo venden alcohol deben permanecer cerrados.
Vale recordar que esta actividad está prohibida por la ley durante la veda electoral y es considerada un delito electoral. Por lo tanto, aquella persona que expenda bebidas alcohólicas durante este período podría ser sancionada con una pena de prisión de entre 15 días y seis meses.