MÁS DE SOCIEDAD



TORMENTA FURIOSA

En pocos minutos cayeron 40 mm de agua e hizo que avenidas y calles se transformaron en verdaderos ríos

Para hoy está previsto que llueva todo el día y se extienda durante casi toda la semana.

En pocos minutos cayeron 40 mm de agua e hizo que avenidas y calles se transformaron en verdaderos ríos

La tormenta tan deseada por todos llegó durante la madrugada de hoy acompañada por descargas eléctricas que hicieron erizar la piel a más de uno. El fenómeno comenzó pasadas las 3.30 de la mañana y se extendió con intensidad durante dos horas. Recién a las 5.45 comenzó a mermar la caída de agua.

Esto hizo que en poco tiempo las calles y las avenidas de la Ciudad de Salta se transformaran en verdadero ríos. Para trasladarse de un lugar hacia otro había que tomar máxima precaución. “Cuando cae tanta agua en poco tiempo es muy difícil que los desagües, canales y alcantarillas den a abasto. Es casi imposible. En algunos sectores de la Ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calles y avenidas totalmente desbordadas de agua.

Todavía no tenemos reportes de los barrios. Estamos trabajando en eso”, señalaron desde Defensa Civil de Salta, que pidieron a los salteños máxima precaución a la hora de manejar, sobre todo sobre la Ruta Nacional 68 que volvió colapsar de agua. "Solo se animan a pasar por estas horas los colectivos que van de Cerrillos a Salta Capital. Hay que tener precaución a la hora de tomar la decisión de salir a la ruta", pidieron desde el organismo.

La torrencial lluvia volvió a manifestarse a las 6.45 cuando otra vez el aguacero que había mermado en forma considerable durante una hora y esto dejó que los desagües hagan su trabajo, volvió a inundar las calles, avenidas y rutas de toda la Ciudad de Salta y del Valle de Lerma. "Creía que sería peor, pero la verdad que hasta ahora los canales funcionaron muy bien en Cerrillos", dijo un vecino de la zona.

La Municipalidad de Salta, a través de Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, señaló que hasta el momento se reportó una sola familia evacuada y es del Barrio Alem. "A pesar de los 31 milímetros caídos en poco tiempo, hemos visto que la Ciudad ha soportado muy bien la brusca caída de agua. Claro que siempre habrá zona donde el agua se acumula mucho más a raíz de que la gente muchas veces tira sus desperdicios a la calle, no cuida la zona y esto va tapando los desagües. Se está trabajando en limpiar algunas alcantarillas que están llenas de basura y esto no deja que se escurra el agua con una mayor rapidez".

Las lluvias se extenderían hoy durante toda la jornada. Si bien este fenómeno climático se esperaba para el domingo, finalmente llegó durante la madrugada de hoy con tormentas eléctricas incluidas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!