El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en cinco provincias para este domingo 5 de enero. Son Mendoza, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Para el SMN, una alerta de este nivel indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Alerta amarilla por tormentas: las zonas afectadas
La alerta rige en el centro norte y sur de Mendoza durante la tarde y la noche. Para el centro de Catamarca, la alerta regirá durante la tarde y, en el oeste de Tucumán, también durante la tarde.
En el centro y parte del norte de Salta, se esperan tormentas durante la tarde y la noche; mientras que Jujuy se verá afectada en su totalidad en el mismo rango horario.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Estas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo y fuerte actividad eléctrica. Están previstos valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual.